SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Motivación, inteligencia emocional y carga de entrenamiento en función del género y categoría en baloncesto en edades escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

CAVADAS, B  y  CORREIA, M. Percepciones de los estudiantes sobre entornos educativos innovadores en la educación superior: un análisis exploratorio. CPD [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.1-14.  Epub 12-Mayo-2023. ISSN 1989-5879.

Siguiendo las directrices para la reconfiguración de los espacios de aprendizaje que surgieron de la necesidad de desarrollar habilidades del siglo XXI, se intervino un espacio educativo en una institución de educación superior portuguesa, transformándolo en un entorno de aprendizaje innovador (EAI). Así, este estudio preliminar se enfoca en identificar las percepciones de los estudiantes sobre los atributos de este EAI, según tres dimensiones: espacio físico, tecnología y pedagogía. Para ello, se aplicó un cuestionario a estudiantes que utilizaban con frecuencia el EAI. Los resultados mostraron que al menos el 60% de los participantes calificaron cada atributo y el impacto de los atributos en el desempeño de los estudiantes con las calificaciones más altas. Más del 75% de los estudiantes atribuyeron valores más altos del impacto en el enfoque pedagógico experimentado y más del 80% consideró adecuado el diseño del EAI para la interacción con los demás.

Palabras clave : educación superior; entorno de aprendizaje innovador; espacio de aprendizaje; metodologías activas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )