SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Estudio PHARMINE sobre el impacto de la directiva EU sobre profesiones sectoriales y de la declaración de Boloña en la educación en farmacia en EuropaPrescripción de medicamentos psicoactivos en pacientes atendidos por el SUS en Manhuaçu - MG (Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

GUIMARAES MORAIS, J.A. et al. Aseguramiento de la calidad en la educación y formación en farmacia en Europa. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.195-199. ISSN 1886-3655.

Se realizó bajo los auspicios del consorcio PHARMINE de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia una encuesta sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad (QA) en las facultades de farmacia europeas. Se envió a las facultades europeas un cuestionario basado en los criterios de calidad de la Federación Internacional de Farmacia y el Consejo de Acreditación para la Educación en Farmacia (USA). Se obtuvieron respuestas de 28 países. Ligeramente más de la mitad tiene un sistema en funcionamiento de QA. Las puntuaciones de QA fueron altas en asuntos como currículo y formación completo, uso del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, representación de los estudiantes y promoción de la actuación profesional. Las puntuaciones de QA fueron bajas en asuntos como la evaluación de la consecución de misión y metas y recursos financieros. El consorcio PHARMINE tiene ahora una base sobre la que elaborar y promover la QA en las facultades de farmacia europeas.

Palabras clave : Educación en Farmacia; Control de Calidad; Unión Europea; Europa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons