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Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

MACDONALD, T.; MACDONALD, D.; CROOKS, B.  y  COLLICOTT, C.. ¿Qué saben los niños con cáncer sobre sus medicaciones?. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.207-212. ISSN 1886-3655.

Objetivos: Explorar la alfabetización en salud de los niños diagnosticados de leucemia linfoblástica aguda (LLA) a través de su conocimiento sobre la medicación. Métodos: Con un abordaje de Interpretación Básico de investigación cualitativa, se realizaron entrevistas semi-estructuradas a niños de 6 a 18 años (n=16) entre mayo y septiembre de 2009 para determinar su conocimiento de las propiedades de la medicación, costumbres de medicación y enseñanzas de la medicación. Se obtuvo aprobación de la Comisión de Ética. Resultados: Los niños más jóvenes (edad media 7,5 años) respondían correctamente a una media de 51% de las preguntas sobre color, 26% de las preguntas sobre el nombre, 25% de las preguntas sobre frecuencia, y 8% de las preguntas sobre objetivos de la medicación. Los niños mayores (edad media 16 años) puntuaron al menos en el 35% para cada característica. Todos los niños más jóvenes informaron que normalmente el medico realizada la educación sobre la medicación a sus padres solamente, y que los más jóvenes raramente estaban en esas sesiones. 13 de los 16 niños afirmaron que querían aprender más sobre la medicación y estar más involucrados en las sesiones educativas realizadas sobre su medicación. Conclusión: Los niños con LLA en el IWK Health Centre no tienen un buen conocimiento de sus medicaciones, sin embargo, la mayoría de los niños expresó que deseaban saber más sobre sus medicaciones.

Palabras clave : Alfabetización en Salud; Conocimientos; Actitudes y Práctica en Salud; Neoplasias; Niño; Adolescente; Canadá.

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