SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Evaluación del conocimiento de los profesionales sanitarios de quirófano sobre el listado de verificación quirúrgica en el área sanitaria de FerrolImpacto emocional de la pandemia covid-19 en los trabajadores sanitarios y no sanitarios de un hospital general índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

RODRIGUEZ-SUAREZ, Claudio Alberto; REGUEIRO-MUNOZ, Clara; PINO BARRIOS-SANCHEZ, Carmen  y  FERRERA-FERNANDEZ, María Ángeles. Formación Sanitaria Especializada y competencias investigativas en una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.3, 1243.  Epub 04-Abr-2022. ISSN 1988-348X.

Introducción:

la investigación es una competencia transversal que deben adquirir los profesionales acogidos en Programas de Formación Sanitaria Especializada. El objetivo es evaluar la percepción de conocimientos antes y después de una intervención formativa en relación a las competencias investigativas en Pediatría.

Método:

estudio cuasi-experimental a selección no probabilística usando la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas. Análisis descriptivo y contraste de hipótesis para diferencias de medias de datos relacionados. Nivel confianza 95%.

Conclusiones:

una intervención formativa y focalizada mejora la percepción sobre competencias investigativas en los profesionales incluidos en el Programa de Formación Sanitaria Especializada de Pediatría.

Palabras clave : Competencia Profesional; Pediatría; Investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )