SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Factores asociados al abandono de la lactancia materna en los primeros 12 meses de vidaAplicación de un programa formativo en reanimación cardiopulmonar para la comunidad educativa PROFERCP. Resultados preliminares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

SCHMIDT, Laura et al. Inclusión territorial en el acceso a la educación superior en estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNO. Ene. [online]. 2022, vol.16, n.3, 1393.  Epub 13-Mar-2023. ISSN 1988-348X.

La inserción de la universidad dentro de la geografía local, se ofrece como puerta de entrada a jóvenes y adultos que anteriormente no habían podido acceder al sistema educativo o que simplemente no formaban parte de sus imaginarios sociales. Se selecciona la carrera de Enfermería dada la relevancia social, signada por su escasez en los servicios de salud y porque es la profesión que brinda cuidados profesionales en todas las etapas de la vida. Se encuestó a alumnos regulares de la carrera y sus respuestas se agruparon en cuatro dimensiones. Las estimaciones realizadas por los actores que “pensaron” el emplazamiento de la Universidad fueron acertadas.

Palabras clave : educación superior; motivaciones; territorio sociocultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )