Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Escritos de Psicología (Internet)
versión On-line ISSN 1989-3809versión impresa ISSN 1138-2635
Resumen
NAVARRO, Raúl; LARRANAGA, Elisa; YUBERO, Santiago y VILLORA, Beatriz. Ghosting y breadcrumbing: prevalencia y relaciones con los comportamientos vinculadas a las citas online entre jóvenes adultos. Escritos de Psicología [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.46-59. Epub 20-Sep-2021. ISSN 1989-3809. https://dx.doi.org/10.24310/espsiescpsi.v13i2.9960.
El presente estudio es parte de un gran estudio que analiza la prevalencia del ghosting y el breadcrumbing en una muestra de adultos españoles con edades entre 18 y 40 años. El estudio se ha dividido en diferentes manuscritos para permitir una mejor organización y comprensión de los datos obtenidos. En el presente manuscrito, se examina la prevalencia del ghosting y el breadcrumbing y se exploran las relaciones de estas conductas con la búsqueda de citas a través de apps o sitios web. Los resultados mostraron que la mitad de los participantes no estaban familiarizados con los términos ghosting y breadcrumbing, aunque aproximadamente dos de cada 10 participantes informaron haber sufrido e iniciado ghosting, y algo más de tres de cada 10 participantes habían sufrido o iniciado breadcrumbing en los últimos 12 meses. Los análisis de regresión revelaron que el uso de sitios/aplicaciones de citas, un mayor número de relaciones a corto plazo y el hecho de vigilar la conducta online de la pareja aumentan la probabilidad de sufrir, pero también de ejercer, ghosting y breadcrumbing.
Palabras clave : ghosting; breadcrumbing; adultos jóvenes; citas online; aplicaciones móviles.