SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Documentos españoles sobre enseñanza de la medicina en el siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

MONRROY-UARAC, Manuel et al. Gestión, estrategias y adecuaciones educativas implementadas para una estudiante con discapacidad visual completa en la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile: análisis de un caso. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.3, pp.147-149.  Epub 28-Sep-2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.253.1199.

Introducción.

La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior.

Material y métodos.

Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas.

Resultados.

Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo.

Conclusión.

La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.

Palabras clave : Aprendizaje; Discapacidad; Educación; Educación en salud; Fisioterapeutas; Trastornos de la visión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )