Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Española de Nutrición Humana y Dietética
versión On-line ISSN 2174-5145versión impresa ISSN 2173-1292
Resumen
AKTAC, Şule; KARGIN, Dicle y GUNEş, Fatma Esra. Relación entre el uso de las redes sociales, la actitud alimentaria y el índice de masa corporal entre estudiantes mujeres de nutrición y dietética: un estudio transversal. Rev Esp Nutr Hum Diet [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.78-86. Epub 08-Nov-2021. ISSN 2174-5145. https://dx.doi.org/10.14306/renhyd.25.1.1094.
Introducción:
Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre los hábitos de uso de los medios, la frecuencia y duración, y el índice de masa corporal sobre las actitudes alimentarias.
Material y Métodos:
El estudio transversal se realizó con alumnas que recibieron educación en nutrición y dietética en Estambul. Se aplicó un cuestionario que constaba de un cuestionario sociodemográfico, una Prueba de Actitud Alimentaria (EAT-40) y una Escala de Actitud en las Redes Sociales a 1248 voluntarias mediante el método de entrevista cara a cara.
Resultados:
Se encontró que el 35,7% de los participantes presentaba actitudes alimentarias anormales y el 89,6% mostró una actitud positiva hacia las redes sociales. El 93,7% del grupo con actitudes alimentarias anormales indicó una actitud positiva hacia las redes sociales, el 0,4% tuvo una actitud negativa y la diferencia fue estadísticamente significativa (p=0,001). Se observó una diferencia significativa entre EAT-40 y pensar en un problema de alimentación, tener una membresía en las redes sociales y pasar tiempo en las redes sociales (p<0,05).
Conclusiones:
Las redes sociales tienen un efecto en los estudiantes de dietética nutricional sobre la actitud alimentaria anormal; no mostró un efecto significativo sobre el IMC.
Palabras clave : Índice de Masa Corporal; Conducta Alimentaria; Medios de Comunicación Sociales; Femenino; Estudiantes; Universidades.