Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Clínica y Salud
versión On-line ISSN 2174-0550versión impresa ISSN 1130-5274
Resumen
FISHER, Philip A. y GILLIAM, Kathryn S.. De la investigación a la teoría a la práctica: una perspectiva de las intervenciones en familia para los niños con comportamientos antisociales en el Oregon Social Learning Center. Clínica y Salud [online]. 2012, vol.23, n.3, pp.247-259. ISSN 2174-0550. https://dx.doi.org/10.5093/cl2012a16.
Aunque existen muchos acercamientos terapéuticos para el tratamiento de los niños que han sufrido problemas y sus familias, ninguno de ellos ha sido validado en las investigaciones. Además, entre aquellos que han sido usados para generar evidencias, pocos han seguido el camino tan coherente y riguroso de investigación científica como las intervenciones que han sido desarrolladas en el Oregon Social Learning Center. Como tal, estas intervenciones sirven como un modelo "de investigación que va de la teoría a la práctica" y que no sólo puede ser empleado para apoyar familias con niños en la necesidad de tratamiento, sino que también puede servir para dirigir el desarrollo de otros programas de tratamiento. Esto es la historia de cómo se ha ido desarrollando este proyecto a lo largo de las cuatro últimas décadas.
Palabras clave : terapia infantil; terapia familiar; acogimiento familiar.