Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psychosocial Intervention
versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559
Resumen
BOWEN, Erica et al. "Es como si realmente actuaras como tú mismo": desarrollo y evaluación preliminar de "Green Acres High", una intervención que utiliza un juego serio para combatir la violencia en las relaciones sentimentales. Psychosocial Intervention [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.43-55. ISSN 2173-4712. https://dx.doi.org/10.5093/in2014a5.
Este artículo presenta una revisión del desarrollo de "Green Acres High" [la colina de los verdes acres], una intervención primaria de verdad utilizando un juego con la finalidad de despertar la conciencia adolescente acerca de la violencia en las relaciones sentimentales y cambiar sus actitudes, así como un análisis de la descripción de los adolescentes de su experiencia con el juego. Se utilizó el análisis temático para analizar las transcripciones del grupo de discusión. La temática desarrollada, Evaluación del juego, fue organizada mediante dos temas, La evaluación positiva: fundamentos pedagógicos y La evaluación negativa: limitaciones y frustraciones de la funcionalidad. Representaban el hecho de que en general la experiencia de aprendizaje fue positiva en cuanto a los principios pedagógicos y el contenido que podían incorporarse en este juego digital pero necesitaron abordarse los aspectos técnicos del juego, dada su posible influencia en la experiencia de aprendizaje de los adolescentes. Se vio que la utilización de un juego serio era un modo válido y con sentido para que los adolescentes aprendan acerca de la violencia en las relaciones sentimentales y que se trata de una alternativa viable o un complemento a los métodos de entrenamiento tradicionales.
Palabras clave : Juegos serios; Intervención primaria; Violencia en las relaciones sentimentales; adolescentes.