Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
SANHUEZA LESPERGUER, Elizabeth del Tránsito y OTONDO BRICENO, Maite. Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.4, pp.257-261. Epub 01-Nov-2021. ISSN 1699-5988.
Objetivo:
determinar si la incorporación de una metodología activa mejoró el proceso de enseñanza aprendizaje.
Metodología:
mixta con el cuestionario Motivated Strategies for Learning Questionaire (MSLQ) como pre y post test, entrevista semiestructurada y focus group.
Resultados:
los niveles de motivación no variaron de manera significativa, sin embargo, la utilización de metodologías activas permitió que el desempeño fuera autónomo demostrando competencias necesarias para un manejo óptimo.
Conclusión principal:
El uso de metodologías activas, favorecen la autonomía, el aprendizaje significativo, la percepción positiva de desempeño.
Palabras clave : Aprendizaje significativo; Formación profesional; Método activo; Motivación; Rendimiento académico.