Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
DE ARAUJO, Suelayne Santana et al. Tecnologías educativas dirigidas a promover el conocimiento de la enfermedad en pacientes con insuficiencia cardíaca. Index Enferm [online]. 2021, vol.30, n.3, pp.270-274. Epub 06-Jun-2022. ISSN 1699-5988.
Objetivo principal:
Identificar las tecnologías educativas utilizadas para promover la adquisición de conocimiento sobre la enfermedad en pacientes con insuficiencia cardíaca.
Metodología:
Revisión integradora, con búsquedas en las bases de datos: MEDLINE, CINAHL, SCOPUS, Web of Science y LILACS, a través de los descriptores "Insuficiencia Cardíaca", "Conocimiento" y "Educación para la Salud". La muestra final consistió en 24 artículos.
Resultados principales:
Entre las tecnologías educativas utilizadas, se identificaron materiales audio/audiovisuales/digitales, juegos educativos y materiales impresos/escritos.
Conclusión principal:
Las tecnologías fueron clasificadas como ligera-duras y duras, evidenciando la mejora en la práctica del autocuidado y el autocontrol de los pacientes.
Palabras clave : Conocimiento; Insuficiencia Cardíaca; Tecnología Educacional.