Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Gerokomos
versión impresa ISSN 1134-928X
Resumen
TOBAJAS-SENOR, Eva M. et al. Formación actual sobre heridas crónicas en el Grado de Enfermería de las universidades españolas. Gerokomos [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.38-41. ISSN 1134-928X.
Con el objetivo de invitar a la reflexión, se pretende describir la situación actual de la carga docente dedicada a la formación en heridas crónicas y úlceras por presión (UPP) en el Grado de Enfermería de las universidades españolas.
Objetivos:
Conocer los créditos docentes en heridas crónicas impartidos en nuestras universidades españolas.
Métodos:
Se realiza una búsqueda de los créditos docentes en heridas crónicas en las facultades de enfermería españolas.
Resultados:
De las 19 CC.AA., se revisan 119 universidades, de las que se excluye a aquellas que no presentan accesible la guía docente (8,4%). En el 48,6% de la muestra (109 universidades) no se concretan los créditos, la asignatura ni el curso. Del 51,4% restante, el 94,64% le dedica entre 1 y 2 créditos a esta formación, y es segundo el curso donde mayoritariamente se imparte.
Conclusiones:
En la mitad de las universidades españolas no están accesibles los créditos docentes dedicados a heridas crónicas. Y donde están accesibles, la mayoría le concede entre 1 y 2 créditos.
Palabras clave : herida crónica; enfermería; universidad española; créditos docentes..