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Educación Médica
versión impresa ISSN 1575-1813
Resumen
PIZARRO, Rodolfo et al. Validación de un instrumento para la evaluación de la interpretación de los resultados de estudios de investigación en los residentes de un hospital universitario. Educ. méd. [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.171-179. ISSN 1575-1813.
Objetivo. Validar por el método de grupos extremos un instrumento para evaluar la interpretación de las pruebas estadísticas más utilizadas en residentes de un hospital universitario. Sujetos y métodos. Respondieron 272 residentes. La media de respuestas correctas fue del 45%. Resultados. No hubo diferencias entre género, especialidad ni años de formación. La fiabilidad fue aceptable (alfa = 0,83) y la diferencia entre grupos extremos fue significativa (0,45 frente a 0,91). Conclusiones. Los residentes mostraron déficits en interpretación crítica de estudios de investigación, hallazgo que es consistente con otros centros internacionales.
Palabras clave : Educación médica; Estadística; Internado; Interpretación de datos; Residencia.