Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
versión On-line ISSN 2174-0534versión impresa ISSN 1576-5962
Resumen
GUEDES-GONDIM, Sonia Maria; PUENTE-PALACIO, Katia y BORGES-ANDRADE, Jairo Eduardo. Desempeño y Aprendizaje en Equipos Virtuales de Trabajo: Comparando Brasileños y Argentinos. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2011, vol.27, n.1, pp.31-41. ISSN 2174-0534.
El objetivo de este estudio fue el de llevar a cabo un análisis de los equipos virtuales de trabajo en Brasil y Argentina. 181 brasileños y 84 argentinos contestaron a un cuestionario on-line. Se encontraron diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje, en la necesidad de entrenamiento en relación a la percepción de la calidad de las interacciones, así como en la eficacia en el desempeño. La creencia de que las divergencias son más fácilmente superadas en los equipos virtuales que en los presenciales explica la mayor varianza encontrada en las respuestas de brasileños en comparación con los argentinos.
Palabras clave : desempeño; equipo virtual; estrategias de aprendizaje; trabajo virtual.