SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Miedo a la evaluación negativa, autoestima y presión psicológica: efectos sobre el rendimiento deportivo en adolescentesMotivación y burnout en profesores de educación física: incidencia de la frustración de las necesidades psicológicas básicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

SANCHEZ SANCHEZ, Mauro  y  RUIZ PEREZ, Luis Miguel. Factores que influyen en el ascenso a la máxima categoría de jugadores de baloncesto. CPD [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.67-74. ISSN 1989-5879.

Los deportistas a lo largo de su carrera deportiva experimentan una serie de transiciones (Wylleman, Alfermann y Lavallee, 2004). El acceso a la elite del deporte es una transición crucial que ha recibido poca atención en la literatura. El objetivo del estudio es conocer los factores que facilitaron el acceso a la máxima competición del baloncesto español de 8 jugadores internacionales. Se empleó una metodología cualitativa deductiva y la técnica para la recogida de datos fue una entrevista semiestructurada. Los factores que en opinión de los 8 jugadores entrevistados facilitaron su acceso a la máxima competición fueron: a) su nivel de competencia deportiva, b) las oportunidades recibidas y su forma de aprovecharlas, c) no tener lesiones graves y d) la existencia de normativas que favorecieron su incorporación a la alta competición.

Palabras clave : Carrera deportiva; transición; junior; senior; baloncesto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons