Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Enfermería Global
versión On-line ISSN 1695-6141
Resumen
SILVA, Marta Angélica Iossi et al. Intervenciones antibullying desarrolladas por enfermeros: revisión integradora de la literatura. Enferm. glob. [online]. 2017, vol.16, n.48, pp.532-576. Epub 14-Dic-2020. ISSN 1695-6141. https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.16.4.267971.
Objetivos
Identificar y describir las intervenciones antibullying realizadas por enfermeros.
Método
Revisión integradora de la literatura realizada en seis bases de datos (CINAHL, LILACS, PsycINFO, PUBMED, SciELO y Web of Science), utilizando en las buscas descriptores relacionados al fenómeno y a la enfermería. La pregunta que orientó la investigación fue: “¿Cuáles son las intervenciones antibullying desarrolladas en escuelas con la participación de enfermeros?”.
Resultados
Cinco artículos compusieron el corpus de análisis de la revisión. Los resultados indicaron una variedad de enfoques en las intervenciones realizadas (dramatización/teatro, grupo de apoyo, multidimensional y vídeos).
Conclusión
La revisión presenta conocimientos que pueden orientar prácticas y programas de intervención antibullying a ser desarrollados por enfermeros o equipos de salud en Brasil.
Palabras clave : TuberculBVS Acoso Escolar; Intervención Precoz; Enfermería Pediátrica; Salud Escolar.