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Pharmacy Practice (Granada)
versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X
Resumen
PICKARD, A. Simon. Towards supporting scholarship in research by clinical pharmacy faculty. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2006, vol.4, n.4, pp.191-194. ISSN 1886-3655.
Objetivo: El objetivo de este estudio fue evaluar la necesidad de apoyo a la investigación, desarrollo del profesorado y los puntos de interés para el profesorado clínico que facilitaría la enseñanza en investigación. Métodos: Estudio transversal de una facultad basada en la práctica de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) a través de la Web en noviembre de 2005. Resultados: De los 39 académicos clínicos respondentes (48% tasa de respuesta), 100% indicó que estarían interesados en ser co-investigador o el 77% investigador principal en una solicitud de beca de investigación. La mayoría de los que respondieron expresó "mucho" o "extremo" interés en recibir guía metodológica y apoyo administrativo para conseguir los intereses investigadores. El mayor interés en servicios de apoyo se relacionó con los cálculos del tamaño de muestra, selección de los apropiados tests estadísticos, escritura de becas y escritura de artículos para revistas. Las barreras a la investigación citadas por los académicos incluyeron la falta de confianza en su capacidad, la necesidad de equilibrar las responsabilidades, y el premio por los esfuerzos. Las sugerencias incluyeron la creación de grupos específicos de investigación, seminarios de investigación, tutela formal y servicios de apoyo estadístico. Conclusiones: Los académicos clínicos están interesados en enseñanza relacionada con la investigación, pero generalmente carecen de confianza o habilidades para liderar investigación. Mientras que este estudio se limitó a los académicos de la UIC; los académicos de UIC son llegados desde otros puntos de Norte América y es notorio que estas barreras pueden identificarse usando un breve cuestionario en la Web para informar a un plan que proporcione recursos y apoyo a la investigación para los académicos clínicos.
Palabras clave : Apoyo a la investigación; Farmacia, formación; Académicos; Estados Unidos.