Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
FEM (Ed. impresa) vol.18 supl.1 Barcelona 2015
OCTAVO ENCUENTRO DE PROFESORADO DE CIENCIAS DE LA SALUD
Presentación
Jordi Palés Argullós
Presidente del Comité Científico.
Una vez más, y ya llegamos a la octava edición, os convocamos al Encuentro de Profesorado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, que se celebrará entre el 4 y el 6 de febrero de 2015 en la Facultad de Medicina, donde trataremos todo un conjunto de temas relevantes para la mejora de las tareas docentes.
Pretendemos continuar este proyecto iniciado hace ya 16 años intentando alcanzar unos altos estándares de calidad y de eficiencia como el mejor homenaje que podemos rendir a la que fue su impulsora, nuestra querida Coloma Barbé.
Con este objetivo se han propuesto una serie de mesas redondas y ponencias que tratarán nuevos temas e innovaciones. Entre éstos, dedicaremos tiempo a analizar nuevas metodologías, como los llamados MOOC (massive open online course), discutiremos nuevos métodos para la evaluación de las prácticas clínico-asistenciales (actividad fundamental en el contexto de todas las enseñanzas de las ciencias de la salud) y deliberaremos sobre los aspectos éticos en el aprendizaje de la investigación y cómo hacerlos llegar a nuestros estudiantes.
En los últimos años están saliendo las primeras promociones de estudiantes que se han formado en el contexto de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, por lo tanto, es bueno que hayamos pensado en analizar cómo se están desarrollando los trabajos de fin de grado (TFG) y discutir cómo lo estamos haciendo. Además, en los próximos meses todos nuestros centros deberán someterse a los procesos de acreditación, por lo que es conveniente que conozcamos cómo se llevará a cabo esta evaluación de la docencia.
Finalmente, un último tema que trataremos será el de la relación aprendizaje-servicio como expresión de la responsabilidad social en la universidad. Confiamos en que los temas propuestos os resulten de interés y nos queráis acompañar, presentando también vuestras experiencias en el marco de las comunicaciones libres, ya que es vuestra participación precisamente la que da sentido a estas jornadas y contribuye a su éxito.