Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Journal of Negative and No Positive Results
versión On-line ISSN 2529-850X
Resumen
GARCIA-MONTALVO, Ivan Antonio; VARGAS-BENITEZ, Patricia y GONZALEZ-ROSALES, Salustia. Percepción del ambiente educativo en médicos internos de pregrado de la facultad de medicina y cirugía, URSE. JONNPR [online]. 2020, vol.5, n.10, pp.1097-1106. Epub 28-Mar-2022. ISSN 2529-850X. https://dx.doi.org/10.19230/jonnpr.3626.
Introducción.
El ambiente educativo hace referencia a condiciones tangibles e intangibles en una institución y está asociado a la satisfacción de los estudiantes.
Objetivo.
Determinar la percepción del ambiente educativo que tienen los médicos internos de pregrado de la Facultad de Medicina y Cirugía (URSE) durante el ciclo escolar 2018-2019. Materiales y métodos. Estudio descriptivo-transversal, se empleó el cuestionario Postgraduate Hospital Education Environment (PHEEM) a médicos internos de pregrado, el análisis de los datos se realizó a través de estadística descriptiva mediante SPSS( y la base de datos fue elaborada a través de Excel(.
Resultados.
El cuestionario fue respondido por 124 médicos internos (mujeres: 44%, hombres: 56%; edad: 24.71 años), la puntuación global del PHEEM fue catalogado como un ambiente educacional excelente.
Conclusiones.
El ambiente educativo es percibido como excelente, aún se debe mejorar el desarrollo de prácticas médico-quirúrgicas y el diagnóstico en los diversos servicios del internado, como aspecto negativo se observa la pobre rotación por el servicio de Medicina Familiar.
Palabras clave : Ambiente educativo; Oaxaca; PHEEM; URSE.