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Nefrología (Madrid)
versão On-line ISSN 1989-2284versão impressa ISSN 0211-6995
Resumo
ORTEGA-SUAREZ, Francisco. Resultados de la tercera encuesta de 2012 sobre la formación docente del residente de Nefrología. Nefrología (Madr.) [online]. 2014, vol.34, n.3, pp.323-329. ISSN 1989-2284. https://dx.doi.org/10.3265/Nefrologia.pre2013.Dec.12308.
Segunda encuesta a tutores y tercera a residentes de la Sociedad Española de Nefrología y la Comisión Nacional de Nefrología en 2012, comparada con las de 2004 y 2007. Un 64 % de participación de tutores, pero 24,6 % de MIR. Tutores: mejoría de la infraestructura docente. Mejora en la organización de docencia y en la recogida de actividad del residente. Mejoría en formación. Mejoría indudable de la docencia y de su evaluación. Opinan: formación de cinco años y examen obligatorio al final de la residencia. Médicos residentes: mejoría de la satisfacción con la docencia recibida respecto a anteriores encuestas, excepto en biopsias renales y sesiones anatomopatológicas. Mejoría en formación perfectamente reglada; experiencia en trasplantes (solo mal en el 7 %); experiencia en diálisis peritoneal (todavía mal en el 21 %); grado de tutorización (mal en el 20 %); realización y calidad de sesiones clínicas; actividad científica; calidad de la formación de tu servicio: bien/muy bien en el 66 % en 2012, frente al 26 % (2004) y el 46 % (2007).
Palavras-chave : Encuesta; Tutores; Residentes; Formación docente.