SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Estabilidad temporal del C.I. y potencial de aprendizaje en niños superdotados: implicaciones diagnósticasEvaluación y predicción del work engagement en voluntarios: el papel del sentido de la coherencia y la reevaluación cognitiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

BEATRIZ OROS, Laura. Nuevo cuestionario de emociones positivas para niños. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.2, pp.522-529. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.2.158361.

El propósito de este trabajo fue diseñar y validar un nuevo instrumento para medir la experiencia emocional positiva de niños de 8 a 12 años de edad. La muestra piloto estuvo conformada por 445 niños (n= 221) y niñas (n = 224), con una media de edad de 9.54 años (DT= 1.25), pertenecientes a diferentes provincias argentinas. La muestra definitiva estuvo integrada por 1046 niños (n= 540) y niñas (n= 505) con un promedio de edad de 9.74 años (DT= 1.33). Luego de ser analizado según diferentes parámetros de validez y fiabilidad, el cuestionario definitivo quedó conformado por 23 ítems y cuatro dimensiones: (a) alegría y gratitud (a = .92); (b) serenidad (a = .75); (c) simpatía (a = .64); y (d) satisfacción personal (a = .71). El Alpha de Cronbach para la escala total fue de .90. Los resultados del estudio psicométrico fueron adecuados, observándose un buen poder discriminativo de los ítems, una elevada consistencia interna y una estructura factorial coherente.

Palavras-chave : Evaluación; cuestionario; emociones positivas; niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons