SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Importancia de la edad como factor pronóstico determinante de la variabilidad de las características clínico-patológicas de las pacientes con cáncer de mamaAnafilaxia y quiste hidatídico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Medifam

versão impressa ISSN 1131-5768

Resumo

ALVAREZ MONTERO, S. et al. Sesiones MUESCLI (múltiples escenarios clínicos): un paso en aprendizaje por resolución de problemas para Equipos de Atención  Primaria . Medifam [online]. 2002, vol.12, n.6, pp.41-55. ISSN 1131-5768.

Hay argumentos teóricos y evidencias que sugieren que las estrategias de formación continuada más eficaces son aquéllas que tienen una mayor vinculación con la práctica profesional. El aprendizaje por resolución de problemas es la adquisición de conocimientos a partir de un problema que reproduce la realidad.  Se presenta un formato concreto de sesiones basadas en múltiples escenarios clínicos: sesiones MUESCLI. El objetivo es proporcionar un modelo de actividad docente generada desde dentro de los propios equipos de Atención Primaria, y centrada en las necesidades de los profesionales y de sus pacientes. Se apoya decididamente en el valor del equipo como fuente de formación y valora la necesidad de rapidez de acceso a la información una vez que ha surgido un problema en la consulta. 

Palavras-chave : Atención Primaria; Aprendizaje por resolución de problemas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons