SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número90Uso profiláctico de la vitamina K para prevenir la enfermedad hemorrágica del recién nacidoCribado neonatal de la atrofia muscular espinal: el momento es ahora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pediatría Atención Primaria

versão impressa ISSN 1139-7632

Resumo

PEREZ GAXIOLA, Giordano  e  MARTINEZ RUBIO, Victoria. Mantener abiertos los colegios no parece aumentar la incidencia de COVID-19 en niños. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2021, vol.23, n.90, pp.207-209.  Epub 09-Maio-2022. ISSN 1139-7632.

Conclusiones de los autores del estudio:

el cierre de las escuelas no tuvo un efecto apreciable en el número de casos de COVID-19 entre los niños. Estos no son un grupo de riesgo importante de la COVID-19 y tampoco parecen jugar un papel predominante en la transmisión de la enfermedad.

Comentario de los revisores:

aunque el estudio tiene limitaciones metodológicas, sus resultados concuerdan con la mayoría de los que examinan la transmisibilidad de la infección por SARS-CoV-2 entre niños y entre niños y maestros, demostrando que el cierre de los colegios tiene escaso impacto en el número de casos en la población pediátrica y en la mortalidad por COVID-19.

Palavras-chave : COVID-19; Escuelas; SARS-CoV-2.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )