SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Motivação, emoções e carga de treinamento de acordo com gênero e categoria no basquete em idade escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

CAVADAS, B  e  CORREIA, M. Percepciones de los estudiantes sobre entornos educativos innovadores en la educación superior: un análisis exploratorio. CPD [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.1-14.  Epub 12-Maio-2023. ISSN 1989-5879.

Siguiendo las directrices para la reconfiguración de los espacios de aprendizaje que surgieron de la necesidad de desarrollar habilidades del siglo XXI, se intervino un espacio educativo en una institución de educación superior portuguesa, transformándolo en un entorno de aprendizaje innovador (EAI). Así, este estudio preliminar se enfoca en identificar las percepciones de los estudiantes sobre los atributos de este EAI, según tres dimensiones: espacio físico, tecnología y pedagogía. Para ello, se aplicó un cuestionario a estudiantes que utilizaban con frecuencia el EAI. Los resultados mostraron que al menos el 60% de los participantes calificaron cada atributo y el impacto de los atributos en el desempeño de los estudiantes con las calificaciones más altas. Más del 75% de los estudiantes atribuyeron valores más altos del impacto en el enfoque pedagógico experimentado y más del 80% consideró adecuado el diseño del EAI para la interacción con los demás.

Palavras-chave : educación superior; entorno de aprendizaje innovador; espacio de aprendizaje; metodologías activas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )