Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Enfermería Global
versão On-line ISSN 1695-6141
Resumo
MINCHON HERNANDO, A. et al. Análisis de satisfacción del paciente quirúrgico en oftalmología. Enferm. glob. [online]. 2011, vol.10, n.23, pp.298-309. ISSN 1695-6141. https://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412011000300020.
Objetivos: Conocer la percepción y valoración sobre satisfacción de los pacientes con patología quirúrgica oftálmica intervenida. Identificar puntos débiles y establecer estrategias de mejora organizativa a partir de los resultados obtenidos. Material y método: Estudio descriptivo, retrospectivo y trasversal. Encuesta elaborada "ad hoc" con 18 preguntas. Resultados: Los pacientes que contestan el cuestionario autoadministrado presentan una edad media de 70,76 ± 8,9 años. Se observa un 59,37% de hombres frente a un 31,26% de mujeres con un tiempo medio de espera quirúrgica de 2,2 meses. El 64,52% de los entrevistados no conoce el nombre de la enfermera. Conclusiones: Necesidad de poner en marcha de estrategias dirigidas a la mejora de la comunicación con los pacientes-familiares y las enfermeras.
Palavras-chave : Satisfacción de pacientes; Servicios de Enfermería; Calidad; Acceso y Evaluación de la Atención en Salud.