SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número49Evaluación de los Ensayos Clínicos Aleatorios desarrollados por enfermeras según los criterios de la Declaración CONSORTIntervenciones para disminuir el consumo de alcohol en adolescentes: una revisión sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

ALMEIDA, Bernadete de L. O. da Silva; CHRISTOVAM, Bárbara Pompeu  e  CORREIA, Dayse Mary da Silva. El uso de blog como estrategia de formación continua en enfermería: una revisión integradora de la literatura. Enferm. glob. [online]. 2018, vol.17, n.49, pp.500-528.  Epub 14-Dez-2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.17.1.277841.

Objetivo

Identificar la producción científica sobre la utilización de blogs por enfermeros como herramienta para la formación continua.

Método

Se trata de una revisión integradora de literatura de artículos completos, orientada hacia la cuestión de la investigación: “Qué se sabe sobre la utilización de blogs por enfermeros como tecnología educacional”?

Resultados

Se realizaron búsquedas on line en las bases de datos CINAHL, IBECS, Web of Science. Después de aplicados criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron nueve artículos para el análisis.

Conclusiones

La utilización de los blogs como estrategia de formación continua en enfermería tiene potencial innovador y abre un espacio para la información, reflexión y colaboración entre los usuarios, diseminando buenas prácticas y optimizando el desempeño profesional.

Palavras-chave : Blogs; Instrucción por Computador; Formación Continua en Enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Espanhol | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )