Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Enfermería Global
versão On-line ISSN 1695-6141
Resumo
LOPEZ NUNEZ, Norberto et al. La musicoterapia como asignatura en los estudios de grado en enfermería. Enferm. glob. [online]. 2019, vol.18, n.55, pp.455-468. Epub 21-Out-2019. ISSN 1695-6141. https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.18.3.319551.
Introducción
La musicoterapia se entiende por el uso de la música o sus elementos con fines terapéuticos. Su empleo en la enfermería es escaso más allá del uso de la intervención NIC 4400.
Objetivo
Conocer y analizar el grado de aceptación por parte de los estudiantes de enfermería ante la posible inclusión de la musicoterapia como asignatura en los programas educativos de los estudios de Grado en Enfermería.
Método
Se ha realizado un estudio observacional descriptivo de corte transversal con una muestra n=346 participantes.
Resultados
Los resultados muestran que el 93,93% de los alumnos sí incluirían la musicoterapia como una asignatura Optativa en los estudios de Grado en Enfermería, haciendo uso de ella en su futuro profesional.
Palavras-chave : Musicoterapia; Enfermería; Grado en Enfermería.