SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número60Checklist para o transporte intra-hospitalar seguro do doente crítico: a scoping review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enfermería Global

versão On-line ISSN 1695-6141

Resumo

CHIAVONE, Flávia Barreto Tavares et al. Serious games en la enseñanza de enfermería: scoping review. Enferm. glob. [online]. 2020, vol.19, n.60, pp.573-602.  Epub 21-Dez-2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.410841.

Objetivo:

Identificar y mapear los Serious Games que son producidos para la enseñanza de enfermería.

Método:

Se trata de una scoping review. La colecta de datos ocurrió en marzo de 2018, en 14 bases de datos nacionales e internacionales. Para la extracción de los datos se utilizaron los indicadores: año de publicación, país de origen, objetivo del estudio, clasificación de los Serious Games, área temática abordada por los Serious Games y los principales resultados.

Resultados:

La muestra del estudio estuvo compuesta por siete artículos, publicados entre 2011 y 2017, seis de estos (85,7%) producidos en Brasil. Los contenidos abordados en los serious games, fueron: salud mental, seguridad del paciente, cuidados en neonatología, salud infantil, administración de fármacos y gasometría arterial.

Conclusión:

Los serious game producidos para la enseñanza de la enfermería abordaron diferentes temáticas relacionadas: la salud mental, salud del niño, neonatología, seguridad del paciente, administración de fármacos y gasometría.

Palavras-chave : Tecnología Educativa; Tecnología; Enseñanza; Educación en enfermería; Enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Espanhol | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )