SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Bioética animal como respuesta al cartesianismo distópico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Bioética y Derecho

versão On-line ISSN 1886-5887

Resumo

OJUELOS GOMEZ, Francisco J. Publicidad ilícita y salud: cerrar el círculo. Rev. Bioética y Derecho [online]. 2020, n.50, pp.439-452.  Epub 23-Nov-2020. ISSN 1886-5887.

La regulación de la publicidad en algunos ámbitos de lo sanitario proporciona, más allá del nivel concreto de eficacia en su aplicación, naturalmente mutable y coyuntural, un marco coherente de protección que no se constata en otros campos. Este trabajo analiza la aplicabilidad de los criterios legales y jurisprudenciales de uno de ellos (el de publicidad de medicamentos) como complemento para la actuación frente a prácticas gravemente dañosas del interés público y de los derechos de los consumidores en otros como el de la publicidad de bebidas alcohólicas o de alimentos malsanos, muy necesitados de criterios jurídicos fundados con los que actuar para atajar la desprotección del consumidor y defender la salud pública.

Palavras-chave : publicidad; regulación; medicamentos; alimentos; bebidas alcohólicas.

        · resumo em Inglês | Catalão     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )