Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Andaluza de Medicina del Deporte
versão On-line ISSN 2172-5063versão impressa ISSN 1888-7546
Resumo
GRECA, J.P.A. et al. Percepción de estudiantes y de los padres acerca de la actividad física habitual en niños y adolescentes. Rev Andal Med Deporte [online]. 2016, vol.9, n.1, pp.12-16. ISSN 2172-5063. https://dx.doi.org/10.1016/j.ramd.2015.05.005.
Introducción: Este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre los niveles de actividad física de niños y adolescentes y la percepción de sus padres o tutores sobre la actividad física de sus hijos. Método: Un total de 306 sujetos, entre ocho y dieciocho años, del sur de Brasil, participaron en el estudio. La actividad física de los escolares se midió a través del Cuestionario de Actividad Física para Niños. La prueba de Chi-cuadrado examinó las posibles asociaciones entre las variables independientes y dependientes. La regresión de Poisson fue utilizada para calcular la razón de prevalencia e intervalos de confianza de 95%. Resultados: La prevalencia de los escolares que estaban insuficientemente físicamente activos fue del 86.6%. La incidencia en de los escolares físicamente activos fue menor en las mujeres. Tanto los niños que perciben a sí mismos como más activos físicamente que sus compañeros y los que tienen los padres que los perciben como activos, fueron más activos. Conclusiones: Los programas de intervención para promover la actividad física en escolares deben considerar la percepción de los alumnos y sus padres.
Palavras-chave : Salud; Estilo de vida sedentario; Adolescente.