SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Expectativas sobre la tutoría en el posgradoAsociación entre el estrés, el riesgo de depresión y el rendimiento académico en estudiantes de los primeros semestres de un programa colombiano de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

RETAMAL-MATUS, Héctor F.  e  ESTRADA-GOIC, Claudia A.. Concepto de calidad en educación en la formación del profesional de cinesiología. FEM (Ed. impresa) [online]. 2014, vol.17, n.1, pp.37-46. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322014000100007.

Objetivo: Conocer el concepto de calidad educativa en la formación del profesional de cinesiología. Sujetos y métodos: Un total de 90 participantes egresados y estudiantes de último año de la carrera de cinesiología contestaron el instrumento de evaluación que contenía los criterios de calidad en educación propuestos para la formación del profesional de cinesiología. Mediante un diseño no experimental transversal correlacional, los participantes voluntarios opinaron individualmente sobre la cuestión. Resultados y conclusiones: Los resultados indican que, en general, todos los criterios se consideraron importantes, pero existen algunas diferencias entre profesionales y estudiantes sobre la relevancia de los criterios de calidad en educación. Los profesionales egresados de la carrera de cinesiología otorgan una mayor importancia a los criterios de calidad en educación relacionados con la excelencia y la evaluación. Además, jerarquizan como importantes criterios de calidad vinculados con los recursos, procesos y resultados. Por otro lado, los estudiantes dan gran importancia a los criterios relacionados con el proceso de formación, como son los recursos, la evaluación y la excelencia. Se discuten los resultados en torno al concepto de calidad y sus posibles aplicaciones en la mejora de los procesos educativos y, por tanto, en la formación profesional.

Palavras-chave : Cinesiología; Formación profesional; Percepción de la calidad educativa; Salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons