SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Evaluación integral de competencias en la formación de médicos en México: estudio interinstitucionalEstrategia metodológica para la actividad investigadora de la Brigada Médica cubana en Guatemala índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versão On-line ISSN 2014-9840versão impressa ISSN 2014-9832

Resumo

SARRIAS-RAMIS, Ramón  e  PEREZ, Jorge. Rendimiento académico en función del grado de exigencia. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.63-65. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000100010.

Objetivo. Determinar si un nivel de exigencia superior para pasar una asignatura aumenta el rendimiento de los estudiantes. Sujetos y métodos. En los estudios de medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, se compararon los resultados en dos asignaturas amplias de segundo curso con las mismas características, pero con grado de exigencia diferente para superar la asignatura. Resultados. Los resultados fueron muy similares en ambas situaciones. No aparecieron diferencias en el rendimiento de los alumnos en las dos asignaturas. Conclusiones. Una superior exigencia no implicó aumento de rendimiento. Posiblemente se debería a que los estudiantes de medicina, motivados y brillantes, generalmente se esfuerzan al máximo.

Palavras-chave : Estándar para superar una asignatura; Estudiantes de medicina; Evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons