SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Caso clínico: evaluación e intervención en un caso de ansiedad por separación de una niña adoptadaComparación directa de niñas adoptadas en China y Europa del Este: ansiedad, hiperactividad/impulsividad, inatención y conductas desafiantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Clínica y Salud

versão On-line ISSN 2174-0550versão impressa ISSN 1130-5274

Resumo

FISHER, Philip A.  e  GILLIAM, Kathryn S.. De la investigación a la teoría a la práctica: una perspectiva de las intervenciones en familia para los niños con comportamientos antisociales en el Oregon Social Learning Center. Clínica y Salud [online]. 2012, vol.23, n.3, pp.247-259. ISSN 2174-0550.  https://dx.doi.org/10.5093/cl2012a16.

Aunque existen muchos acercamientos terapéuticos para el tratamiento de los niños que han sufrido problemas y sus familias, ninguno de ellos ha sido validado en las investigaciones. Además, entre aquellos que han sido usados para generar evidencias, pocos han seguido el camino tan coherente y riguroso de investigación científica como las intervenciones que han sido desarrolladas en el Oregon Social Learning Center. Como tal, estas intervenciones sirven como un modelo "de investigación que va de la teoría a la práctica" y que no sólo puede ser empleado para apoyar familias con niños en la necesidad de tratamiento, sino que también puede servir para dirigir el desarrollo de otros programas de tratamiento. Esto es la historia de cómo se ha ido desarrollando este proyecto a lo largo de las cuatro últimas décadas.

Palavras-chave : terapia infantil; terapia familiar; acogimiento familiar.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons