SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1-2"Aquí estoy de prestado". Sentimiento de hogar de una persona mayor que vive en una residencia de mayoresPercepciones de los estudiantes de enfermería sobre el uso del portafolio en la integración teórico-práctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

SOUZA, Jeane Barros De et al. La interprofesionalidad y las acciones en la lucha contra la pandemia de la COVID-19: diálogos con los estudiantes de la salud. Index Enferm [online]. 2021, vol.30, n.1-2, pp.124-128.  Epub 25-Abr-2022. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

Relatar la experiencia generada a partir de la aplicación de un círculo de cultura virtual sobre interprofesionalidad para enfrentar la COVID-19.

Desarrollo del círculo de cultura:

Participaron 16 estudiantes universitarios de los cursos de medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y farmacia. Se cubrieron las tres fases del círculo de cultura, haciendo analogía con la bata de laboratorio que es un implemento de trabajo común de los cursos anteriormente nombrados.

Resultados principales:

Los estudiantes consiguieron desvelar la interprofesionalidad en salud y resignificar su posible actuación como parte de un equipo. El sentimiento de miedo e inseguridad fueron constantes entre los participantes, probablemente influenciado por el contexto político y la inexistencia de planes coherentes con las autoridades mundiales de salud.

Conclusión principal:

La experiencia de participar en el círculo de cultura promovió la concienciación de los estudiantes acerca de las dificultades de ser inseridos en el sistema de salud.

Palavras-chave : Relaciones interpersonales; Infecciones por coronavirus; Educación Superior; Grupo de atención al paciente; Instituciones académicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol