SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Conocimiento y manejo de los padres de las dolencias de sus hijos en MalasiaActitud, conocimiento y percepciones de los farmacéuticos hacia el uso de plantas medicinales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pharmacy Practice (Granada)

versão On-line ISSN 1886-3655versão impressa ISSN 1885-642X

Resumo

MARCUM, Zachary A.; MAFFEO, Carrie M.  e  KALSEKAR, Iftekhar. Impacto de un programa certificado de enseñanza sobre conocimiento, habilidades y actitudes percibidos de los estudiantes de farmacia hacia las vacunaciones en farmacia. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.103-108. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Evaluar el impacto de un programa nacional certificado de formación sobre conocimiento, habilidades y actitudes percibidas de los estudiantes de farmacia hacia la vacunación en farmacia. Métodos: El diseño del estudio utilizó un cuestionario pre- y post- administrado a los estudiantes de farmacia antes y después del programa de la American Pharmacists Association de administración de vacunas en farmacia. Los resultados primarios explorados fueron el cambio en conocimiento, habilidades y actitudes percibidos de los estudiantes de farmacia. Se utilizó una escala Likert de 5 puntos (fuertemente de acuerdo = 5, fuertemente en desacuerdo = 1) para medir los resultados principales, que se totalizaba sumando la puntuación de los ítems de cada sección para obtener un valor total para cada resultado. Resultados: El programa de enseñanza certificado produjo una mejora significativa en el conocimiento (38,5% de mejoría en la puntuación, p<0,001) y habilidades (34,5% de mejoría en la puntuación, p<0,001), pero no en las actitudes (1% de mejoría, p=0,210). Conclusiones: El programa nacional certificado de enseñanza tuvo un impacto positivo en el conocimiento y habilidades percibidas de los estudiantes de farmacia. Sin embargo, no se observaron cambios en las actitudes percibidas havia la vacunación en farmacia.

Palavras-chave : Vacunación; Estudiantes de farmacia; Actitud del personal sanitario; Estados Unidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons