SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3La generatividad en la vejez y su relación con el bienestar: ¿quién más contribuye es quien más se beneficia?Construcción de un índice de riesgo para la infección por el VIH y su relación con la doble moral y el poder diádico en adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

GUZMAN-CEDILLO, Yunuen I.; FLORES-MACIAS, Rosa-del-Carmen  e  TIRADO-SEGURA, Felipe. Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea: una propuesta constructivista. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.3, pp.907-916. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.175681.

En este escrito se plantea la necesidad de revisión, definición y caracterización de la competencia argumentativa desde el enfoque constructivista, así como el planteamiento de su desarrollo en foros de discusión en línea, por considerarlos espacios donde se promueve el debate con la finalidad de llegar a acuerdos. A partir de la revisión de documentos sobre competencias, argumentación, pensamiento crítico y foros de discusión se propone a la competencia argumentativa como la articulación de doce elementos agrupados en los tres componentes (conocimientos, habilidades y actitudes) desplegados en argumentos dialógicos que derivan en un desarrollo de pensamiento crítico producto de un compromiso cognitivo individual y con los participantes, en el que la temática y el diseño educativo son fundamentales.

Palavras-chave : Competencias; argumentación; foros de discusión en línea; enfoque constructivista; educación por competencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons