SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Malestar psicológico y emoción expresada en cuidadores de pacientes con un trastorno de la conducta alimentariaLa asimilación de experiencias problemáticas a través de narraciones: un estudio de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

MARCO, Clara  e  CHOLIZ, Mariano. Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción a videojuegos de rol online: fundamentos de propuesta de tratamiento y estudio de caso. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.1, pp.46-55. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.1.150851.

El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de tratamiento cognitivo-conductual para la intervención en la adicción a video juegos. Se presenta el caso de un varón de 21 años con problemas con el uso de los videojuegos. Se expone el procedimiento en cada una de las fases de las que consta el tratamiento, así como los resultados de su eficacia en un estudio de caso. Después de trece semanas de intervención se aprecian importantes cambios en el nivel de dependencia. Los resultados muestran una disminución significativa del tiempo de uso del ordenador y de juego, así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente.

Palavras-chave : Adicción a videojuegos; aducciones tecnológicas; terapia cognitivo-conductal; Massively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPGs).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons