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Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

HERNANDEZ-VARGAS, Clara I.; LLORENS-GUMBAU, Susana  e  RODRIGUEZ-SANCHEZ, Alma M.. Empleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitario. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.1, pp.247-258. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.1.143631.

En este estudio se analiza el papel mediador de los afectos positivos y el engagement en el trabajo entre creencias de eficacia y calidad de servicio (desempeño, compromiso, calidad percibida) en el personal sanitario (N = 154) de un hospital de la Comunidad Valenciana. Basado en el Modelo de Organizaciones Saludables y Resilientes (HERO) (Salanova, Llorens, Cifre, y Martínez, 2012) análisis de ecuaciones estructurales y booststrapping revelan que el afecto positivo y el engagement en el trabajo media entre las creencias de eficacia y la calidad de servicio. Concretamente, aquellos empleados con mayores creencias de eficacia, presentan mayor afecto positivo y más engagement en el trabajo que a su vez, se relaciona positivamente con mayor calidad de servicio.

Palavras-chave : Eficacia; afecto positivo; engagement; calidad de servicio; hospitales.

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