SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico: ¿por qué funciona el trabajo grupal? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

SERRANO, José-Manuel  e  PONS, Rosa-María. Introducción: aprendizaje cooperativo. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.781-784. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201251.

El objetivo principal de esta revisión es la defensa del aprendizaje cooperativo como una estrategia altamente efectiva para el logro de las metas generales del aprendizaje. Las investigaciones analizadas vienen a confirmar la potencialidad que una organización cooperativa del aula presenta para el logro académico, la autoestima, la atracción interpersonal o el apoyo social. La robustez de la investigación existente contribuye a su validez externa e interna y, por lo tanto, a concluir que los resultados son consistentes y generalizables a distintas culturas, etnias o países.

Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; rendimiento; incidentes críticos; plataforma digital; habla comunicativa; conocimientos previos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons