SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1El estrés psicológico y psicobiológico en la relación entre funcionamiento cognitivo básico y rendimiento académicoDesarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

ROMERO-GALISTEO, Rita-Pilar; MORALES-SANCHEZ, Verónica  e  HERNANDEZ-MENDO, Antonio. Desarrollo de una herramienta para la evaluación de la calidad percibida en los centros de atención infantil temprana. Anal. Psicol. [online]. 2015, vol.31, n.1, pp.127-136. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.158191.

Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de entre 20 y 60 años, de 14 de los 16 CAIT que existían en la provincia de Málaga en el momento de la recogida de los datos. Los resultados del análisis factorial exploratorio evidencian una estructura de diez factores y unos índices de consistencia interna satisfactorios. Se concluye que la herramienta desarrollada, denominada Inventario de Calidad en los Centros de Atención Infantil Temprana (ICCAIT), constituye un instrumento con importantes evidencias de validez y fiabilidad que permite evaluar, especialmente en CAIT, la calidad percibida por parte de los/as usuarios/as de los mismos.

Palavras-chave : Atención temprana; calidad percibida; calidad de servicio; familia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons