SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Retos en la Identificación de los Alumnos Superdotados: cuestiones relacionadas con la Evaluación Psicológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

PRIETO, María Dolores  e  FERRANDO, Mercedes. Nuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: superdotación y Talento. Anal. Psicol. [online]. 2016, vol.32, n.3, pp.617-620. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301.

El siguiente trabajo sirve de introducción al número monográfico sobre superdotación y talento en la revista anales de psicología. En él se detalla el por qué de este número especial y se resumen las aportaciones de los distintos autores que tratan diversos temas. Desde la identificación, utilizando distintos procedimientos, la evaluación de la creatividad de dominio específico en ciencias, el estudio de la heterogeneidad de la población de altas habilidades, las medidas educativas de las que disponemos, y por último un estudio sobre las motivaciones académicas de estos alumnos. El trabajo concluye extrayendo unas conclusiones generales sobre lo que ha supuesto este monográfico y su aportación.

Palavras-chave : Superdotación y Talento; investigación; Diversidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons