SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Inteligencia Exitosa y Superdotación: un estudio empíricoOrientaciones motivacionales de los estudiantes de alto rendimiento como mediadoras de una percepción positiva por parte de sus compañeros: resultados de un estudio transnacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

SAK, Ugur. El Modelo de curriculum EPTS para la Educación de los Alumnos Superdotados. Anal. Psicol. [online]. 2016, vol.32, n.3, pp.683-694. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259441.

En este artículo el autor revisa el modelo de los Programas para alumnos Superdotados y Talentos (EPTS, por sus siglas en inglés) desarrollados en la Anadolu University. Se discute como dichos programas se han desarrollado a través de múltiples fases, la forma en que estos se usan para desarrollar programas educativos para alumnos superdotados y la investigación llevada a cabo sobre la efectividad de este modelo educativo. El modelo EPTS tiene dos dimensiones: habilidad y contenido. La dimensión de habilidad tiene una estructura jerárquica compuesta por tres niveles de destrezas cognitivas. La dimensión de contenido es la extensión del currículo ordinario pero organizado en cuatro niveles: datos, conceptos, generalización y teoría. En el artículo también se incluye una breve crítica sobre el estado actual de los programas curriculares en la educación de alumnos superdotados.

Palavras-chave : Educación de alumnos superdotados; EPTS; Curriculum para superdotados.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons