Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anales de Psicología
versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728
Resumo
ESNAOLA, Igor; REVUELTA, Lorena; ROS, Iker e SARASA, Marta. El desarrollo de la inteligencia emocional durante la adolescencia. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.327-333. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.251831.
En este estudio se analizó el desarrollo de las diferentes dimensiones de la inteligencia emocional durante un curso escolar y transversalmente entre los seis cursos analizados en una muestra de 484 adolescentes de ambos sexos, entre 1o de ESO y 2o de Bachiller, a quienes se administró la versión en castellano del Emotional Quotient Inventory: Young Versión Short (Caraballo y Villegas, 2001). Coincidiendo con el grueso de la investigación previa, los resultados indican que, salvo en lo que respecta a la dimensión manejo del estrés en la muestra femenina, el resto de dimensiones de la inteligencia emocional no experimenta cambios sustantivos en relación con la edad.
Palavras-chave : Inteligencia emocional; adolescencia; desarrollo.