SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Bullying/Cyberbullying en quinto y sexto curso de primaria: diferencias entre centros públicos y privadosMenores y Sistema Aumentativo o Alternativo de Comunicación (SAAC): visión comprensiva de las familias y del papel de los profesionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

ESNAOLA, Igor; REVUELTA, Lorena; ROS, Iker  e  SARASA, Marta. El desarrollo de la inteligencia emocional durante la adolescencia. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.327-333. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.251831.

En este estudio se analizó el desarrollo de las diferentes dimensiones de la inteligencia emocional durante un curso escolar y transversalmente entre los seis cursos analizados en una muestra de 484 adolescentes de ambos sexos, entre 1o de ESO y 2o de Bachiller, a quienes se administró la versión en castellano del Emotional Quotient Inventory: Young Versión Short (Caraballo y Villegas, 2001). Coincidiendo con el grueso de la investigación previa, los resultados indican que, salvo en lo que respecta a la dimensión manejo del estrés en la muestra femenina, el resto de dimensiones de la inteligencia emocional no experimenta cambios sustantivos en relación con la edad.

Palavras-chave : Inteligencia emocional; adolescencia; desarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons