Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Avances en Odontoestomatología
versão On-line ISSN 2340-3152versão impressa ISSN 0213-1285
Resumo
VALENZUELA MUNOZ, A; VALENZUELA RAMOS, MR e VALENZUELA RAMOS, R. Técnica de distracción audiovisual para el control de la ansiedad en niño. Av Odontoestomatol [online]. 2019, vol.35, n.1, pp.27-31. Epub 18-Maio-2020. ISSN 2340-3152. https://dx.doi.org/10.4321/s0213-12852019000100004.
Objetivo:
El objetivo del estudio es evaluar la ansiedad del niño antes y después del tratamiento usando la técnica de distracción auditiva visual en niños.
Metodología:
Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. El estudio fue realizado entre el 2016 y 2017 en dos clínicas estomatológicas pediátricas. Donde se evaluó la ansiedad antes y después del tratamiento utilizando la técnica audiovisual.
Resultados:
Se verifica que la ansiedad leve aumenta después de realizado el tratamiento de un 18% a un 47%. La ansiedad moderada a severa disminuye de un 16% a un 3%, se observa que ningún niño después de realizado el tratamiento tiene ansiedad severa. Siendo estos resultados estadísticamente significativos.
Conclusiones:
En conclusión, la técnica de distracción auditiva visual puede ser un método efectivo para reducir los niveles de ansiedad en los pacientes pediátricos durante un tratamiento dental invasivo.
Palavras-chave : Recursos Audiovisuales; Ansiedad; Niños.