SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 suppl.2Prevalencia de prácticas indirectas de compartir material para inyectarse drogas en Galicia, Madrid, Sevilla y ValenciaLa Unidad de Atención Crohn-Colitis: 3 años de actividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Gaceta Sanitaria

versão impressa ISSN 0213-9111

Resumo

DURAN, Júlia; VILLALBI, Joan R.; GUIX, Joan  e  GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLIENTES DE LA AGENCIA DE SALUT PUBLICA DE BARCELONA (ASPB). Acerca de los clientes de las organizaciones de salud pública. Gac Sanit [online]. 2004, vol.18, suppl.2, pp.479-482. ISSN 0213-9111.

Los servicios públicos han de responder y satisfacer a una diversidad de agentes: sus usuarios, los ciudadanos que pagan impuestos que los financian, los políticos, y el personal que trabaja en ellos. Para conseguir unos servicios públicos que pongan al ciudadano-usuario en el vértice de su funcionamiento habrá que conocer al cliente, sus expectativas, preferencias, quejas y satisfacción. Este manuscrito presenta el proceso de reflexión interna realizado en nuestra organización acerca de sus clientes, cuya naturaleza es muy distinta de los de una empresa industrial o comercial. Se plantea una tipología y el proceso que ha llevado a confeccionar un listado de clientes, y se plantean acciones que hay que realizar para mejorar los servicios desde su perspectiva.

Palavras-chave : Salud pública; Gestión; Usuario; Cliente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons