SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Apoyar la participación comunitaria en la pandemiaIncorporando las narrativas y las percepciones en los diagnósticos de salud locales: el caso de Bilbao índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Gaceta Sanitaria

versão impressa ISSN 0213-9111

Resumo

SERES, Elisabet et al. Evaluación de competencias en redacción científica tras dos modalidades diferentes de cursos de formación: protocolo del Estudio SCRIU-B. Gac Sanit [online]. 2022, vol.36, n.2, pp.188-192.  Epub 19-Set-2022. ISSN 0213-9111.  https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2020.12.036.

La redacción de artículos científicos es una de las competencias necesarias y solicitadas por los profesionales de la salud. Existen distintos formatos de cursos para adquirirlas, pero no siempre se evalúa objetivamente su impacto. Con un diseño experimental abierto y no aleatorizado, el estudio SCRIU-B pretende evaluar la adquisición de competencias en redacción científica tras la realización de cursos de formación específicos (presenciales y en línea), así como la satisfacción de los participantes. Se incluye un grupo control con alumnado de otras actividades formativas no relacionadas con la escritura científica. Mediante distintos cuestionarios de evaluación de conocimientos, actitudes y habilidades, se evaluará y comparará la mejora en competencias en redacción científica. Los resultados del estudio permitirán valorar la utilidad de los cursos y optimizar su formato e implementación.

Palavras-chave : Diseño experimental; Educación médica continuada; Protocolo de ensayo clínico; Publicaciones; Redacción médica; Satisfacción personal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )