Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Index de Enfermería
versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296
Resumo
PALOMINO MORAL, P.A. et al. El Espacio Europeo de Educación Superior y las competencias enfermeras. Index Enferm [online]. 2005, vol.14, n.48-49, pp.50-53. ISSN 1699-5988.
El Proyecto Tuning pretende impulsar la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior a través de un movimiento de debate y reflexión sobre el papel de la Universidad en la formación de los profesionales preparados para el desempeño en la sociedad del siglo XXI. En su base se encuentran profundas transformaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el rol a desempeñar por profesores y alumnos, la definición de un sistema de créditos, etc. El concepto de competencia ocupa un lugar central en el lenguaje de la organización del currículum y la definición de los perfiles de competencias permitirá comparar el desempeño y guiar la docencia hacia objetivos concretos impulsando un nuevo paradigma educativo basado en el aprendizaje. Este artículo analiza el concepto de competencia y su relación con los cuidados como objeto y fundamento del saber enfermero.