SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Percepción de fenómenos tras la muerte por el personal sanitario en el hospitalLa expresión sexual de los ancianos: Una sobredosis de falsos mitos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

RODRIGUEZ-CAMERO, Mª Luisa; RODRIGUEZ-CAMERO, Noelia  e  AZANON-HERNANDEZ, Rodrigo. La construcción mediática de la Enfermería. Index Enferm [online]. 2008, vol.17, n.2, pp.119-123. ISSN 1699-5988.

Los medios de comunicación contribuyen a la formación de las identidades profesionales, así como a los estereotipos en torno a éstas. Actualmente en numerosas cadenas de televisión se han puesto de moda unas series que recrean la vida de los profesionales del campo de la salud. Series derivadas del éxito televisivo de la producción norteamericana "Urgencias", tales como "Hospital Central", "House", "MIR", "Anatomía de Grey", etc. Este artículo analiza cómo en el proceso de socialización de las profesiones, los medios de comunicación pueden presentar una imagen estereotipada de la enfermería, que determina la percepción que la sociedad tiene en torno al rol enfermero.

Palavras-chave : medios de comunicación; identidad profesional; series de televisión; rol enfermero.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons